Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Lunes 03 de Mayo de 2021 12:15 PM
Deportes: 2021/05/03 12:15pm

Muere Bobby Unser, tres veces ganador del las 500 Millas de Indianápolis

La carrera automovilista de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962. 
  • - Se cae un pedazo del cielo raso en el Aeropuerto de Tocumen
  • indianápolis/efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto ilustrativa del campeón.

Foto ilustrativa del campeón.

Etiquetas

  • Carrera
  • control
  • Equipo
  • Representación
  • Medida
Escucha esta noticia

El legendario piloto de la formula IndyCar Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y uno de los pilotos más populares en la historia de "The Greatest Spectacle in Racing", murió el domingo en su residencia de Nuevo Mexico, a la edad de 87 años, informó este lunes la organización IndyCar. 


Unser ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1968, 1975 y 1981 y es uno de los 10 pilotos que lo hicieron al menos veces, además de ser miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al Salón de la Fama del circuito de carreras de Indianápolis en 1990. 


Unser y Rick Mears son los únicos pilotos que han ganado las "500" en tres décadas diferentes. 


El expiloto fue uno de los seis miembros de la familia Unser que compitieron en las 500 Millas de Indianápolis.

Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador, son los únicos hermanos que ganaron la carrera. 


Bobby Unser también fue reconocido y admirado por su trabajo dentro y fuera de la cabina antes de que comenzara su carrera como piloto en las 500 millas de Indianápolis e INDYCAR y después de que la terminara. 


Dominó el Pikes Peak International Hill Climb antes de dar una vuelta en Indianápolis, y fue un popular analista de color de INDYCAR en las transmisiones nacionales de televisión en las décadas de 1980 y 1990, después de retirarse como piloto. 


Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado Springs, Colorado, y era el tercero de cuatro hermanos. Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser. 

 

También puedes leer:  Cuba confirma 932 nuevos casos de covid-19 y acumula 109.625 positivos 


En 1949, Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950, corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars, después de servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 


De 1953 a 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir carreras en la competencia del United States Auto Club (USAC). 


Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car. Obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC. 


La carrera automovilista de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962. 


Luego pasó tres años pilotando autos con motor Novi para Andy Granatelli, incluido el No. 6 Hotel Tropicana, Las Vegas Kurtis / Novi en el que se clasificó decimosexto y terminó en el puesto 33 y último como novato de las 500 Millas de Indianápolis en 1963, con sólo dos vueltas completadas debido a un accidente y al año siguiente acabó en el puesto 32. 

 

También puedes leer: El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

 


También, con su No. 9 Studebaker-STP Ferguson/Novi de tracción en las cuatro ruedas alineado por Granatelli, quedó atrapado en el accidente de varios autos que cobró la vida de Dave MacDonald y Eddie Sachs. 


Después de cambiar varias veces de equipo, Unser obtuvo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1968 con el No. 3 Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los monoplazas con motor trasero más icónicos de la historia de esa mítica carrera, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981. 
 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×